Déjanos tu teléfono y te llamamos nosotros hola@institutodelainspiracion.org

“Acercaros al borde”, les dijo. “Tenemos miedo”, respondieron.
“Acercaros al borde”, les dijo. Ellos se acercaron, él les empujó… y ellos volaron.

– Apolinary –

Siempre me ha parecido que la gente habla poco de Amor. Y me llama la atención porque es el eje central de la vida de todo ser humano. Todo lo que nos daña, todo lo que en el fondo anhelamos, todo aprendizaje en lo profundo, todo enriquecimiento o deterioro de cualquier tipo de relación, desde las personales hasta las laborales, es en base al Amor. El Amor no entendido como algo romántico, sino como un estado de conciencia, como la verdadera fuerza transformadora de las personas, de las sociedades y del mundo. Y siempre me ha parecido que el Amor debería ser la asignatura troncal de las escuelas desde el inicio del período educativo, el Amor a uno mismo como ser humano que se destila en Amor por y hacia los demás.

Esta es la razón por la que el INSTITUTO DE LA INSPIRACIÓN siempre fue concebido como UNA ESCUELA DE AMOR. Un espacio donde los seres humanos pudieran vivir en primera persona las bondades y beneficios de abrir el corazón, dejar entrar lo mejor de las demás personas y, sobre todo, un lugar que facilite el poder entregar lo mejor de uno mismo, de una misma.

Todo comenzó con la visión de ofrecer Inteligencia Emocional dentro de este marco a jóvenes y adolescentes, mas en seguida se hizo clara la necesidad de ampliar a las madres, padres y docentes que se quisieran unir en esta aventura del corazón. Unificando voluntades para que vosotros, jóvenes y adolescentes, imprimáis vuestro talento humano en este mundo tan necesitado precisamente de esto, de Amor.

Nuestra misión con el INSTITUTO DE LA INSPIRACIÓN es la de afianzar la comprensión de que la Educación Emocional es para quien quiere vivir la vida plenamente, vinculándose a la Alegría y la Paz interior, siendo feliz por sí mismo, por sí misma.

Y, junto a esto, algo fundamental: la difusión de la Educación Emocional y sus beneficios al mayor número de personas posible, para que así, entre todos y todas, creemos el mundo mejor en el que creemos siendo seres emocionalmente inteligentes.

Nuestra misión con esta escuela de Amor es ofreceros todo lo que esté en nuestra mano para que os améis a vosotros mismos y que seáis felices sin depender de nada externo para ello. Así conseguiremos seres humanos empoderados, creativos y capaces de amar. Ojalá pongáis vuestro corazón, sensibilidad, inteligencia y dones para que este mundo mejor sea una realidad de una vez por todas.

Por nuestra parte, la mía y la de todas y cada una de las personas que colaboran altruista y generosamente en cada detalle para que el INSTITUTO DE LA NSPIRACIÓN pueda ser una realidad, aquí estamos de corazón a vuestro servicio y a vuestra disposición para lo que necesitéis.

GRACIAS.

Francisko Javier de Pablo
Fundador del Instituto de la Inspiración.